Si bien las mayores emociones estarán reservadas para Marcelo Salas, el duelo de este jueves entre Universidad de Chile e Independiente también es esperado con ansiedad por el volante del cuadro de Avellaneda Lucas Pusineri en espera de tener un cordial reencuentro con el mediocampista azul Víctor Cancino, con quien vivió un amargo episodio hace algunos años.
El 17 de abril de 2002, en partido válido por Copa Libertadores disputado en Concepción, el en ese entonces jugador de San Lorenzo le propinó un potente puñetazo en el rostro a Cancino, que defendía a al conjunto lila, que le significó al chileno una dura lesión que lo alejó un tiempo de las canchas.
Este jueves, en su llegada a Santiago con el plantel de Independiente, Pusineri expresó sus sentimientos antes de volver a toparse con el ex penquista.
"A Víctor (Cancino) me gustaría darle un abrazo, porque en un momento dado en que yo me equivoqué él me supo comprender, me supo entender, eso muy importante y quiero verlo esta noche para darle un abrazo", sostuvo.
El trasandino respondió con honestidad al consultarle por los recuerdos que le trae ese hecho.
"Malos como todo ser humano que se equivoca, pero él supo entender, la familia también y por eso le agradezco eternamente", afirmó.
Pusineri aseguró que mientras duró el período de recuperación de Cancino estuvo siempre pendiente de su estado.
"Lo llamé telefónicamente hasta que volvió a jugar y me puse muy contento cuando él volvió a la práctica de fútbol. Por estas circunstancias de la vida hoy (jueves) nos encontraremos de vuelta y espero que nos reencontremos con un abrazo y que ese episodio quede atrás", manifestó.
Independiente es el invitado para la presentación de Salas como refuerzo de la U, pero no jugará con sus titulares, aunque el ayudante técnico Omar de Felipe, a cargo de la delegación en ausencia del entrenador Julio César Falcioni, defendió el equipo que estará en el Estadio Nacional desde las 22:00 horas (02:00 GMT).
"No es una formación B, hay jugadores como Pusineri, (Juan)Eluchans, (Oscar) Ustari, (David) Abraham. Es un buen grupo de jugadores que no está jugando, que está poniéndose a tono debido a algunas lesiones. Tratamos de tomar este partido con la seriedad posible y necesaria para este tipo de eventos", declaró.
De Felipe anticipó que si bien la fiesta es de Salas, buscarán el triunfo.
"Uno cuando entra a una cancha siempre trata de ganar, aceptamos esta invitación para poner estos jugadores a punto, pero entendemos también que es un homenaje a Marcelo Salas y vamos a tratar de estar a la altura", señaló. (Cooperativa.cl)