El delantero Ramsés Bustos, que llegó en préstamo a Buriram United de la liga tailandesa por todo el 2013, analizó sus primeros días en ese país, señalando que lo que le pide su técnico, Attaphol Buspakom, es similar a lo que hacía el ex seleccionador Marcelo Bielsa.
“Le gusta que presionen bastante, que pasen los que juegan por las bandas, que suban bastante, se parece un poco al ‘profe' Bielsa“, manifestó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Me pide que presione harto a la defensa, con el tema de recuperar el balón. Les gusta harto la presión acá, estoy acostumbrado a eso porque en Unión -Española, su ex club- lo pedían bastante. Acá me hacen jugar de centrodelantero”, complementó.
Además, Bustos reconoció que le ha costado entender el idioma que se habla en esa región, por lo que sólo comparte con sus compañeros de habla española. También dijo que extraña a la familia, en especial las comidas de su madre.
“Me queda un año, tengo que aguatnar y ser fuerte. Vine para acá para asegurar mi futuro, eso es lo que me motiva para después volvera Unión con mucho más fútbol en el cuerpo”, cerró.