Fue un partidazo, con grandes goles y ritmo vertiginoso. Universidad de Chile y Rangers brindaron un duelo de aquellos que no se ven todos los días en el fútbol chileno, con el elenco piducano que, lejos de salir a refugiarse en la cancha del Estadio Nacional, salió a buscar el partido y su apuesta fue exitosa, ya que sumó una valiosa y sorprendente victoria por 5-3 sobre el elenco azul.   

La apuesta del equipo de Oscar del Solar fue aplaudida por el hincha que tiene exquisito paladar futbolístico, pues el cuadro rojinegro llegó a Ñuñoa presionado por sumar puntos en su intento por escapar del fantasma del descenso, pero ni el más fanático talquino esperaba semejante presentación nada más ni nada menos que ante el actual campeón.


El partido tuvo emociones de principio a fin. El conjunto forastero aguantó bien los minutos iniciales, pero poco a poco fue sumando confianza y desdibujando a su rival. El palo de Pablo Vranjican en el minuto nueve fue un aviso, ya que en los 15′ Enzo Gutiérrez puso la primera conquista aprovechando una gran habilitación de Jhonathan Núñez. 

Imagen
El cuadro de Talca rompió los pronósticos y sumó una valiosa victoria ante la U. (Foto: Photosport)

A esa altura el equipo talquino jugaba mejor y no se vino abajo moralmente tras el empate parcial, convertido por Juan Manuel Olivera de penal en el minuto 22. Cuando Edson Puch y Emilio Hernández armaban una linda sociedad colectiva en el mediocampo, una nueva bofetada visitante golpeó a los azules, esta vez a través de Marco Villaseca, quien puso otra vez a su equipo en ventaja en los 37′. 

El equipo azul sintió el golpe y envalentonados por su hinchada  volcaron el equipo hacia arco contrario. De esta forma, y aprovechando la débil presentación del equipo contrario en el bloque defensivo, Manuel Villalobos apareció destapado por la derecha y con un tiro cruzado emparejó otra vez las acciones. 

El partido era “caliente”, Rangers buscaba el arco rival sin tapujos, y pese a tener pocas oportunidades, las que se creó en la primera etapa prácticamente las concretó, sino, pregúntenle a Enzo Gutiérrez, quien silenció a la hinchada azul en el minuto 39, cuando aprovechó una gran jugada personal de Lucas Ojeda y con un tiro de zurda batió a Miguel Pinto

 

Un complemento sin pausas

Los cinco goles en el primer tiempo daban para pensar que el desgaste les pasaría la cuenta a los jugadores en el segundo tiempo, pero pasó todo lo contrario, ya que fue ida y vuelta desde el pitazo de Eduardo Ponce

En los 50′ Juan Manuel Olivera aprovechó una desaplicación de la defensa visitante y con un frentazo espectacular equiparó las acciones, ilusionando a sus hinchas con la remontada. 

Lamentablemente para sus aspiraciones, Rangers no se metió atrás y fue por más y tuvo su justo premio. En los 60′ Pablo Vranjican ganó línea de fondo por el sector izquierdo, dejó atrás a Rodrigo Rivera y su centro al segundo palo encuentró a Enzo Gutiérrez, quien puso el 4-3

La faena piducana se vio beneficiada con las expulsiones de Rodrigo Rivera y Rodrigo Jara, quienes, desesperados, vieron sus respectivas amonestaciones al frenar con vehemencia los contragolpes aurinegros. 

Con más ímpetu que fútbol el cuadro estudiantil buscó con desesperación el empate en los minutos finales, pero el poder de finiquito de los delanteros visitantes fue más certero en los minutos finales. Así, en los descuentos un carrerón de Pablo Vranjican terminó con el balón dentro del arco, sellando una noche mágica para el cuadro de Talca.

Celebró Rangers como hace muchos no lo hacía en el principal coliseo deportivo y festejó aquel hincha que fue al estadio a ver un buen partido de fútbol, ese fanático que sueña con que todos los partidos del fútbol chileno tengan la misma intensidad y nivel que tuvo éste, el que le permite a Rangers, de jugar de esta forma en cualquier cancha, sumar ilusiones para salir del fondo de la tabla acumulada.

 

Estadísticas 

U. de Chile 3: Miguel Pinto; José Contreras, Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, Rodrigo Jara; Felipe Seymour, Emilio Hernández, Mauricio Arias (70′, Miguel Coronado);  Edson Puch, Manuel Villalobos (64′, Angel Rojas), Juan Manuel Olivera. 

Rangers 5: Juan Martínez, Marco Millaje, Cristián Gómez, Francisco Orellana,  Claudio Arancibia, Roberto Bonet, Marco Villaseca, Jonathan Núñez, (66′, Mariano Celasco), Enzo Gutiérrez (80′, Iván Alvarez), Lucas Ojeda, Pablo Vranjican.   

Goles: 0-1: 15′ Enzo Gutierrez (R), 1-1: 22′ Juan Manuel Olivera (U), 1-2: 27′ Marcos Villaseca (R), 2-2: 37′ Manuel Villalobos (U), 2-3: 39′ Enzo Gutierrez (R), 3-3: 50′ Juan Manuel Olivera. 3-4: 60′ Enzo Gutiérrez,  3-5: 90+4′ Pablo Vranjicán (R)

Juez: Eduardo Ponce.

Amarillas: Rodrigo Rivera, Rafael Olarra, Rodrigo Jara; Felipe Seymour (U. de Chile); Juan Martínez, Cristián Gómez, Mariano Celasco.

Rojas: Rodrigo Rivera, Rodrigo Jara.

Estadio Nacional. Segunda fecha del Torneo de Clausura.