Con un triunfo por la mínima diferencia sobre Unión San Felipe, Rangers de Talca puso fin este domingo a su preocupante sequía en el Torneo de Apertura 2005, jugando como visita en el siempre complicado reducto del Valle del Aconcagua.
Gracias a un solitario tanto del ex mediocampista de Santiago Wanderers Rodrigo Núñez en los 54 minutos, el conjunto que adiestra Yuri Fernández se alzó con su primera victoria por la competencia local, luego de tres fechas con dos derrotas (1-3 ante Palestino y 1-2 con La Serena) y un empate (0-0 con U. Española).
San Felipe, en tanto, no pudo confirmar su buen arranque en el certamen, donde hasta ahora contaba dos victorias (3-2 sobre S. Wanderers y 2-1 ante Palestino) y una caída (0-2 con U. de Chile).
Los rojinegros lograron imponer sus términos con un fútbol de mucho toque en la mitad de la cancha y a ras de piso.
Con más coraje que fútbol, los locales trataron de equiparar la cuenta y a los 61' tuvieron su gran oportunidad, solo que Luis Núñez, artífice de la victoria sobre los tetracolores el miércoles 2 de febrero, dilapidó un lanzamiento penal que fue contenido por el meta argentino Gustavo Dalsasso, ex Huachipato.
Al término de la brega, el adiestrador talquino Yuri Fernández se mostró conforme "porque al fin pudimos combinar buen juego con buenos resultados".
"Habíamos hecho buenos partidos, sobre todo de local, con Unión Española y La Serena, pero el fútbol tiene estos imponderables, que cuando juegas bien, no ganas", continuó el DT.
"Creo que acá (San Felipe) dejamos una buena imagen, en un reducto demasiado complicado, ante un rival que venía bien, con un triunfo en Santiago, así que me voy contento, porque no renunciamos al fútbol", finalizó.
San Felipe quedó así en el segundo lugar del Grupo 1 del Apertura con seis unidades, mientras que Rangers, pese a salir airoso en esta fecha, se mantuvo en el último lugar del Grupo 4, ahora con cuatro positivos. (Cooperativa.cl)