Real Betis, con Claudio Bravo en el banco de suplentes, sufrió la reacción de Athletic Bilbao, perdió 3-2 el Estadio San Mamés por la fecha 18 de la liga española y cortó su invicto de cuatro partidos sin perder en el torneo.

El duelo empezó con gran intensidad y en solo dos minutos los locales ya ganaban con un tanto de Iñaki Williams, que fue anulado en primera instancia pero luego fue ratificado por el VAR.

Betis reaccionó rápido y a los 6′ encontró el empate gracias a Juanmi, quien apareció frente al arco tras un cabezazo en el área.

Tras el movido comienzo de partido los dos equipos tuvieron nuevas aproximaciones, aunque sin arriesgarse demasiado en ataque.

En el complemento el cuadro de los chilenos entró mejor y se puso en ventaja con un buen zurdazo de Nabil Fekir (51′).

Cuando parecía que sería triunfo para el equipo del “Ingeniero”, Iñaki Williams repitió con un potente tiro (72′) y el ingresado Oscar de Marcos (89′) decretó la victoria 3-2 para los locales.

Pese a la caída, Real Betis sigue en el tercer puesto con 33 puntos y en zona de Champions League. Por su parte, el elenco local de esta jornada sumó 24 unidades y quedó en el noveno casillero.

En la próxima fecha el elenco de Pellegrini se medirá ante Celta de Vigo el domingo 2 de enero, mientras que Athletic recibirá el miércoles 22 de diciembre al líder Real Madrid.