Real Madrid se adueñó de una nueva edición del clásico español este domingo, al derrotar por 3-1 a FC Barcelona en la novena fecha de la liga y despegar como único líder del campeonato.
Propusieron intensidad los dos equipos en los primeros pasajes del encuentro, los culés con la tenencia de la pelota como suelen acostumbrar y los de Carlo Ancelotti tratando de generar ataques directos con la explosividad por banda de Vinicius Jr y Federico Valverde.
El equilibrio en las acciones se rompió a los 12′ minutos, cuando el francés Karim Benzema capturó un rebote de Marc Ter Stegen tras un mano a mano con Vinicius, y el capitán blanco definió de zurda para mandar el balón al fondo del arco rival.
La apertura de la cuenta le sirvió a los “Merengues” como un buen empuje en la cancha, tomando mayor control y llegando así a estirar su ventaja con el gol de Valverde, que desde la medialuna del área contraria metió un derechazo rasante que dejó sin opciones al guardameta alemán, en los 35′.
No encontraba respuestas la escuadra de Xavi Hernández, con un Robert Lewandowski muy bien marcado por Eder Militao y David Alaba, solo se aferraban a algunos destellos de Pedri desde la zona media, pero no llegaron a incomodar con claridad a Andriy Lunin, reemplazante del lesionado Thibaut Courtois.
Solo en la segunda mitad los catalanes encontraron algo de claridad con el ingreso de Ansu Fati por Raphinha, y así a los 83′ pusieron suspenso con el descuento del también ingresado Ferrán Torres. Si embargo, una falta penal de Eric Garcia sobre Rodrygo a los 90′ derivó en que el propio brasileño sentenciara todo a los 90+1′ desde los 12 pasos, con una buena ejecución cruzada.
De esta manera, Real Madrid sumó 25 puntos en el liderato del torneo, antes de medirse a Elche de Enzo Roco en la próxima jornada del certamen.
Barcelona en tanto, quedó segundo en la tabla con 22 unidades. Su próximo desafío liguero será ante Villarreal.