Un tanto de Karim Benzema dio un triunfo por 1-0 a un Real Madrid opaco y lento en su juego, frente a un Rayo Vallecano al que le bastó orden para instalar el nerviosismo en el “Santiago Bernabéu”, en donde acarició el empate en los últimos segundos.

Con la intención de borrar de la memoria la noche gris ante CSKA Moscú por la Champions, en donde perdió por 0-3, los jugadores del equipo “merengue” salieron enchufados al campo de juego y a los 13 minutos ya mandaban en el marcador. El inicio firme de Vallecano se derrumbó cuando Lucas metió velocidad y visión de juego al desmarque de Benzema entre rivales. El francés sacó un derechazo cruzado que resultó inalcanzable para el arquero Dimitrievski.

Disponía Real Madrid de una ocasión de ir por el partido y dejar buen sabor de boca, pero la falta confianza le impidió encender a una afición que esperaba más.

Las sensaciones madridistas no mejoraron y el Rayo creció con la entrada de Bebé. Le faltaba probar a Thibaut Courtois y fue el único que lo hizo con su potente disparo que el golero supo rechazar con los puños (68′). Una vez más el seleccionado belga fue protagonista en los 92′, cuando le quitó la opción del empate a Alex Alegría, que buscó sin éxito el ángulo inferior derecho del arco blanco.

Al sumar un total de 29 puntos tras disputar la fecha 16 de la liga española, la zaga de Santiago Solari se ubicó tercera en la tabla y a solo dos unidades del puntero Barcelona, equipo que junto al chileno Arturo Vidal vivirá un duelo ante Levante este domingo.

El próximo partido que disputará Real Madrid será este miércoles 19 en Emiratos Arabes, en donde por su condición de campeón vigente de la Champions League deberá enfrentar las semifinales del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, ganador de la Liga de Campeones de la AFC.

Atlético Madrid mantuvo la vista en la cima

Otra escuadra que celebró esta jornada fue Atlético de Madrid, que confió en la efectividad del francés Antoine Griezmann para vencer por 3-2 a Real Valladolid.

El elenco “colchonero” no ganaba como visita desde el 22 de septiembre, y esta jornada triunfó en el Estadio “José Zorrilla” tras un agitado choque ante un Valladolid que no permitió momentos de desconcentración, ya que sus efectivas llegadas sembraron nerviosismo en los de Diego Simeone. Pese a ello, la mayor pegada le dio el triunfo a los madrileños.

Nikola Kalinic abrió la cuenta en los 26′ y Griezmann consiguió una nueva ventaja en los 45+1′ mediante un penal. El segundo tiempo contó con mejor dominio del dueño de casa y así se llegó a un empate, obra de Fernando Calero y Saúl Níguez, con goles entre los 57′ y 63′ respectivamente.

En los 80′ el joven campeón mundial apareció para resolver de una vez el partido a favor de los rojiblancos, tras poner orden a una serie de toques en el área con un tiro rasante y en diagonal al palo izquierdo.

Así, el “Aleti” alcanzó en la cima a Barcelona, pero quedó expectante de lo que pueda hacer el cuadro azulgrana en su visita a la ciudad de Valencia.