Real madrid venció con un categórico 3-1 a Atlético de Madrid este sábado en el Estadio Wanda Metropolitano y se quedó con una nueva versión del “Derbi Madrileño”.

Fue un primer tiempo donde ambas escuadras aprovecharon de gran manera las pocas llegadas que tuvieron. El brasileño Casemiro (16′) abrió el marcador con una “chilena” tras un tiro de esquina.

El empate fue obra del francés Antoine Griezmann (25′) tras derrotar con un disparo entre las piernas al meta “merengue” Thibaut Courtois. Antes del descanso, apareció Sergio Ramos (42′) desde la vía del penal para poner en ventaja a Real Madrid.

El gol del conunto “colchonero” y el penal a favor del cuadro blanco fueron revisados por el VAR y dejaron más de alguna duda en los cobros.

El segundo tiempo comenzó con otra polémica en el VAR. Álvaro Morata anotaba con un golazo el empate en el partido, pero fue anulado por una presunta posición de adelanto.

El cotejo tuvo un trámite parejo en la segunda etapa, pero en una contra letal Real Madrid cerró el partido. El galés Gareth bale (72′) con un gran disparo fue quien batió al meta Jan Oblak.

Los dirigidos por Diego Simeone buscaron el empate pero el gol de Bale y luego una expulsión de su volante Thomas Partey los dejó sin posibilidades de alcanzar un buen resultado.

Con este triunfo, los “merengues” alcanzaron el segundo puesto de la liga española con 45 puntos. Mientras que Atlético bajó al tercer lugar al quedarse con 44 unidades.