Real Madrid y FC Barcelona se citan este domingo en una nueva edición del clásico español, esta vez con un agregado especial debido a que ambos elencos comparten el liderato y querrán despegar en solitario en lo más alto del certamen. 

El Santiago Bernabéu paraliza el mundo del fútbol con un duelo grandioso por el primer lugar del torneo. El reto del Real Madrid de Carlo Ancelotti de castigar la vulnerabilidad defensiva del Barcelona de Xavi Hernández. El peligro azulgrana de precipitarse a una crisis, al borde del precipicio de nuevo en la Champions, pero exhibiendo firmeza en una competición local que debe ser la primera piedra de su reconstrucción antes de volver a ser candidato a la “Orejona”.

La estabilidad marca el camino del cuadro “Merengue”, la seguridad lograda desde los títulos del histórico curso pasado, que permiten minimizar consecuencias de cualquier momento de irregularidad. Y a ninguno de los dos les sentó bien el último parón de selecciones. Un empate cedido del equipo blanco que cortaba su racha de triunfos, ante Osasuna.

El Madrid tiene su mejor inicio liguero de los once últimos años y llega fresco a la gran cita, tras las rotaciones de Ancelotti que busca soluciones a la falta de contundencia de su equipo. Necesitado del regreso de la identidad verdadera de Karim Benzema, con seis goles menos a estas alturas de temporada que hace un año, inmerso en una sequía goleadora que alcanza 390 minutos. No encontrará mejor momento el francés para el esperado reencuentro que un clásico a horas de recoger el que apunta como su primer ‘Balón de Oro’.

Otra baja importante para los madridistas está en el arco, con la ausencia de Thibaut Courtois. El clásico será un examen de madurez para Andriy Lunin, que encara el partido más grande de su carrera. 

De esta manera, se espera que el Real forme con: Lunin; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy; Tchouameni, Toni Kroos y Luka Modric; Federico Valverde, Vinícius Jr y Benzema

El Barcelona regresa a su zona de confort, donde se juega, además del liderato, una redención parcial contra el Real Madrid.

Afronta el equipo azulgrana el clásico liguero en el peor momento de la temporada. Y eso que la trayectoria en la competición doméstica dice todo lo contrario. En las ocho primeras jornadas, el “Barca” lidera la clasificación, con los mismos puntos que el Madrid, encadena siete victorias consecutivas y se ha convertido en el equipo más goleador (20) y el menos goleado (1). Pero las sensaciones están bajo mínimos desde el último parón de selecciones. El equipo de Xavi derrotó al Mallorca (0-1) y al Celta (1-0).

El bajón culé ha coincidido con una plaga de lesiones en la defensa. Las bajas en los últimos partidos de Jules Kounde, Ronald Araujo y Andreas Christensen han obligado al técnico egarense a jugar con Gerard Piqué, quinto central de la plantilla hasta el parón de selecciones, Eric García y hasta utilizar a Marcos Alonso como solución de emergencia en el eje. Eso sí, el galo podrá estar a disposición del DT.

Así, Barcelona formará con: Ter Stegen; Balde, Kounde, Eric García y Marcos Alonso; Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri; Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ferran Torres. 

El duelo entre Real Madrid y Barcelona se jugará este domingo, desde las 11:15 horas de nuestro país. Podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.