En la recepción que realizó al elenco Universidad Católica campeón del Torneo de Clausura 2005, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Pedro Pablo Rosso, expresó al presidente del club deportivo, Jorge O'Ryan, su total preocupación por los incidentes que protagonizaron los hinchas de la barra "Los Cruzados" en el Estadio Santa Laura el pasado domingo 12 de marzo.
"Compromete en alguna manera la imagen del club, el presidente (O'Ryan) me ha informado que no pertenecen a la barra oficial, que son adherentes (la facción 'Los Renca') que no siguen el espíritu de la barra. Es una manifestación que la Ley de Violencia en los estadio está ahí, pero no se cumple", sostuvo Rosso.
"Es un hecho delictual, que la universidad siente y esperamos que la Justicia actúe. Rechazamos enérgicamente lo ocurrido", agregó.
En el partido frente a Palestino, y promediando el primer tiempo, los barristas se trenzaron a golpes entre ello, terminando apuñalado un joven estudiante. La acción de Carabineros no arrojó detenidos.
El presidente ejecutivo de la UC, Felipe Achondo, comentó que las medidas que se tomarán aún no se determinan.
"No tiene sentido decir qué haremos si antes no aclaramos qué sucedió. Estamos tristes por lo que ocurrió y no descarto nada antes de la investigación en curso", indicó. (Cooperativa.cl)