Una insólita y desgraciada noticia recibió este viernes el chileno Reinaldo Navia luego que el presidente de Monterrey, Jorge Urdiales, anunciara la exclusión del ariete porteño por un grave acto de indisciplina.

 

La medida se hizo oficial luego que el equipo regresó de un encuentro amistoso en Estados Unidos contra Morelia, al cual Navia no asistió debido a que no tenía en regla su pasaporte.

 

Sin embargo, el jugador formado en Santiago Wanderers debió presentarse al entrenamiento del equipo filial pero no lo hizo, lo que le costó su permanencia en el grupo.

 

Los "Rayados" solicitaron a Navia como préstamo con opción de compra a América FC como refuerzo para el Torneo Clausura 2006 del fútbol mexicano, pero este viernes terminaron su relación, luego de una larga reunión en Monterrey, al norte del país azteca.

 

"Para nosotros es un aspecto muy importante de imagen y responsabilidad del club, en donde no contar con tres seleccionados, no contar con un jugador de la categoría y trayectoria de Navia también nos perjudica en nuestra imagen y en nuestro compromiso que teníamos en este juego de exhibición, y eso se lo comentamos a Reinaldo", sostuvo el presidente de Monterrey en declaraciones al diario El Porvenir.

 

Urdiales confirmó que hará saber a los dirigentes de América que su club no hará efectiva la opción de compra del ariete chileno, quien debutó en México en el verano de 2001 con Tecos de Guadalajara y desde entonces suma 81 goles en 157 partidos de liga. (Agencias)