En una extensa entrevista con el periódico deportivo Ole, el delantero chileno Reinaldo Navia confesó que extraña poder estar en la selección nacional, aunque dijo no arrepentirse de lo ocurrido en Puerto Ordaz y aseguró que la prensa agrandó los incidentes que terminaron con el castigo de 20 partidos por la selección.

 

"Si no me llaman más me la comeré y deberé analizar que fue un error mío, aunque también hubo exageración de la Federación Chilena. Sigo esperando el llamado para volver. Extraño la selección y me da tristeza estar lejos", dijo Navia en la publicación de este miércoles en el periódico trasandino.

 

El delantero nacido en Villa Alemana señaló que la responsable del castigo es la prensa nacional, que agrandó los incidentes que tuvieron lugar en la Copa América deVenezuela.

 

"No me arrepiento de nada, no fue como se habló. No cometí ninguna falta grave porque tenía permiso del técnico para salir. Me pidieron que me disculpara pero no quise porque la prensa chilena armó todo. Salimos, eso no lo niego, pero los destrozos, insultos, acoso sexual… No pasó nada de eso",

 

"Fue un desorden en el desayuno, entre los compañeros, exageramos en las risas, jugamos con la comida. Eso me perjudicó mucho porque me costó encontrar club. Tenía opciones de Europa y un precontrato con el Colo Colo. No soy un tipo indisciplinado. Sí tengo carácter, pero cuando juego. Nunca estuve de joda, ni choqué borracho", agregó el delantero perteneciente a Racing de Avellaneda.

 

El ex goleador de Tecos, Morelia y América aseguró que el castigo que pesa además sobre Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Alvaro Ormeño y Jorge Vargas merma las opciones de Chile para llegar al Mundial

 

"Están perdiendo seis jugadores importantes. Hay una selección joven y buena, pero falta la experiencia de estos seis jugadores. Me puso muy contento que revisaran el castigo. Ojalá pueda jugar", dijo el delantero, que también se refirió a la llegada de Bielsa a la selección.

 

"No lo sé. A Chile le hacía falta un cambio de rumbo. Bielsa tiene experiencia, sabe. Es un paso adelante: llegó para poner orden y disciplina. El 'Piojo' (Claudio López) me contó que es un técnico que conoce a todos, que me iba a impresionar", señaló. (Cooperativa.cl)