Con el ceño fruncido y un tono mucho más adusto que de costumbre, Reinaldo del Carmen Sánchez Olivares, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), abandonó el Estadio Nacional de Lima tras una nueva derrota de la selección en las clasificatorias sudamericanas.

 

El mandamás del balompié criollo se declaró "amargado" por el traspié, pero aun más por la actitud del equipo, pues desde su punto de vista "Chile pudo haber hecho algo más" en el principal coliseo deportivo de los peruanos.

 

"Todas las derrotas duelen, sobre todo ésta, porque creo que éramos capaces de hacer algo más. Yo quedé con un sabor muy amargo", aseveró el directivo.

 

"Viendo que en dos minutos pudimos marcar dos goles, creo que este equipo era capaz de algo más, pero la crítica les corresponde a ustedes (los periodistas). Yo no quiero crear polémicas", agregó más tarde Sánchez.

 

Pese a la derrota y a todas sus amargas sensaciones, el titular de la ANFP respaldó al técnico Juvenal Olmos al mando del combinado chileno.

 

"Siempre he dicho que no vamos a cambiar el entrenador. Más allá de una nueva derrota, nuestro objetivo ha sido siempre clasificar al Mundial", manifestó tajante.

 

Casi al borde de la molestia, Sánchez declinó entrar a analizar el planteamiento de la selección en Lima o las decisiones del técnico Olmos.

 

"No quiero meterme en eso, porque crea polémicas. Pregúntenle eso al entrenador, yo no voy a responder esas preguntas", espetó.

 

En un plano más futbolístico, Sánchez comentó que la expulsión de Rodrigo Meléndez "no afectó al equipo".

 

"Creo que incluso ellos se quedaron con su mejor jugador afuera. (Santiago) Acasiete fue campeón (de la Copa y Supercopa Sudamericana) con Cienciano. Los problemas fueron en el segundo tiempo, porque en el primero estuvimos bien", señaló.

 

En último término, aunque estimó que las opciones se "complican" al quedar Chile en el sexto lugar, opinó que la clasificación aún es "posible".

 

"Con todos estos resultados, la tabla se estrechó más. Todos estamos cerca de todos. Esperemos no más que con Uruguay se corrijan las deficiencias para que aumenten nuestras posibilidades", concluyó.