River Plate podrá recibir en su casa, el Estadio Monumental de Núñez, a Tiro Federal en el arranque del Torneo Apertura 2005, luego que el juez argentino Fernando Sanz de Urquiza habilitara el recinto mientras no se dicte la sentencia definitiva sobre su clausura por dos partidos.
A comienzos de julio, la Subsecretaría de Seguridad, que preside el ex árbitro Javier Castrilli, sancionó con dos encuentros de suspensión al reducto "millonario" por los desórdenes ocurridos el 29 de junio en el encuentro contra Sao Paulo por las semifinales de Copa Libertadores, que decretó la eliminación del club banda sangre.
River, sin embargo, evitó tener que ir al Nuevo Gasómetro de San Lorenzo para su debut este domingo, debido a que Sanz de Urquiza le otorgó el beneficio de la medida cautelar y pasó el caso a manos de la Justicia.
Así, el nuevo equipo del chileno Cristián Alvarez no se moverá del Monumental mientras no se oficialice el castigo.
Para River Plate la medida fue aún más dulce al saber que anteriormente se le negó a su archirrival Boca Juniors.
El elenco xeneize fue sancionado por los incidentes que se produjeron durante el choque con Guadalajara por cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando el técnico Jorge Benítez y el delantero Martín Palermo agredieron verbal y físicamente al mediocampista Adolfo Bautista en La Bombonera. (Agencias)