El campeonato argentino de Primera División se quedó sin los dos grandes, luego queBoca Juniors  y quedara eliminado en los cuartos de final, a manos de Platense que se impuso en la definición a penales.

El partido que tuvo un final polémico, con un gol de penal para el equipo de Paulo Díaz y Gonzalo Tapia sobre la hora, dejó el marcador igualado a uno, y debió resolverse desde los doce pasos, donde fue más certero el “Calamar”, que ahora se medirá con San Lorenzo de Almagro en las semifinales y dejó en evidencia una negativa estadística que tiene River.


 

River Plate y el nefasto registro en las definiciones a Penales

La eliminación del elenco “millonario” puso de relieve una estadística totalmente adversa de River Plate cuando llega a esta instancia de definición, dado que en las últimas ocho oportunidades que llegó a ella fue irremediablemente eliminado.

El dato que acrecienta el mal registro es que el conjunto de la “Banda Sangre” ha disputado en toda su historia 51 tandas penales, ha perdido 32 y sólo ganó 19. Además, Marcelo Gallardo se convirtió en el entrenador que más veces cayó en una definición, con ocho derrotas.