Roberto Gutiérrez se unió por tres temporadas a Colo Colo, luego de estampar su firma en el club popular este jueves, para sumarse a  Christian Vilches como refuerzos, mientras se espera la llegada de un nuevo integrante este viernes, que sería el volante central paraguayo Osmar de la Cruz Molinas.

La noticia de la incorporación del ex artillero de Universidad Católica fue confirmada por el sitio de los albos, donde se le dio la bienvenida al jugador y se confirmó un completo acuerdo con Estudiantes Tecos de México para hacerse con el pase del ariete.

Imagen
Delantero Roberto Gutiérrez llegó a acuerdo con los albos y firmó por tres temporadas en Macul. (Foto: colocolo.cl)

Por su parte, el técnico Américo Gallego se mostró tranquilo con el tema de las contrataciones, pues afirmó que está “esperando a los jugadores que teníamos en mente con la comisión directiva, ya llegó Vilches y en la tarde Roberto Gutiérrez y este viernes podemos tener otra incorporación, y faltarían dos o tres más”.

Agregó que “tenemos que ver cómo llegan los jugadores de la selección, y sobre la marcha ver los dos refuerzos que podemos traer. Siempre fue mi idea un volante, un enganche u otro delantero más”.

Pese a la lentitud en los fichajes, dijo que “tenemos un margen más amplio ahora, porque se ha suspendido el partido del 6 (de julio, con Deportes Concepción por Copa Chile), entonces nos da margen para trabajar muy bien con los jugadores que se van a incorporar”.

“Ya a partir de esta tarde o el viernes ya tengo dos jugadores más, y la próxima semana el presidente y Jaime Pizarro están trabajando y no es fácil, pero yo creo que vamos a estar todos”.

Además, se refirió a la intertemporada realizada en Rancagua. “En 15 días que estamos acá no tuvimos ningún lesionado, como nos pasaba en el campeonato, que todas las semanas teníamos un problema y eso lo fuimos superando. Pensamos hacer un campeonato en que no tengamos lesiones, con un equipo bien preparado, que sea un poquito más pesado, en el buen sentido de la palabra, en el medio”, finalizó.

 

Osmar Molina arribaría este viernes a Santiago

Luego de la partida de Paulo Magalhaes, Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles, Agustín Alayes y Daúd Gazale, los albos continúan en búsqueda de nuevos valores para el club, y Osmar de la Cruz Molina, volante central paraguayo de 24 años que defendió a Olimpia, se incorporaría este viernes a los trabajos del plantel.

El jugador ratificó a la Radio Cardinal de Paraguay que “siempre esperé a Olimpia hasta último momento, hasta que no llegamos a un acuerdo y la gente de Colo Colo está muy interesada en mí, y estamos tratando de cerrar esto. Si Dios quiere esta tarde con mi representante dejaremos zanjado esto”.

Se mostró agradecido por la oferta del club chileno, pues “demostró mucho interés en mí, le gustó mi trabajo y muy agradecido de ellos, que son un equipo grande, conocido en toda Sudamérica y mundialmente, que siempre pelea cosas importantes y que también siempre tiene gente que va a apoyarlo”.

“Esta tarde creo que se cierra todo esto y viajaría este viernes a Santiago, ahí hablaremos detalles del contrato y muchas cosas más”, puntualizó.