Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, desmintió la información sobre un supuesto jugador de las series menores del club esté contagiado de coronavirus, asegurando que sólo se trata de un alumno del colegio Saint George's, el que dejó a todos sus alumnos en cuarentena por prevención.
“La información que está circulando es absolutamente falsa y genera un pánico absolutamente innecesario, efectivamente hay un chico que pertenece al colegio Saint George's que hoy suspendió sus clases hasta fin de mes y dejó a sus alumnos en cuarentena, lo que no quiere decir que todos estén contagiados”, apuntó el directivo a Al Aire Libre en Cooperativa.
“Los papás nos avisaron el protocolo que se activo en el colegio y nosotros tomamos nuestros propios protocolos que fue suspender esas series para entrar en observación, pero eso en ninguna circunstancia significa que esté contagiado”, dijo sobre la decisión de la ANFP de que no se juegue este fin de semana desde las categorías sub 9 a la sub 14.
En esa línea, Goldberg pidió “ser responsables con la información porque en esta época hay demasiado nerviosismo y mucha información que no corresponde, por eso me permito aclarar que es totalmente falso que tengamos un caso confirmado en Universidad de Chile“.
Respecto a la situación del jugador, contó que “debe esperar los 14 días correspondiente para ver si desarrolla los síntomas, pero eso no quiere decir que esté contagiado”.