Contento y particularmente emocionado se mostró la noche del sábado 10 de enero Rodrigo Viligrón. Momentos después de ser presentado en el Estadio Monumental como refuerzo de Colo Colo, el mediocampista de contención dijo que llegar a firmar en el club "popular" era uno de sus sueños más grandes, al tiempo que reconoció sin tapujos que Marcelo Espina era su "ídolo".
"Así es. Siempre me gustó su forma de jugar, su inteligencia para ubicarse en la cancha. Además, sabe ordenar al equipo dentro del campo… Es un verdadero orgullo para mí tenerlo ahora de compañero", confidenció con humildad el volante, oriundo de Purranque, Décima Región.
Viligrón manifestó que jugar en Colo Colo representa un "lindo desafío" y, además, que este "es el salto más grande que podía dar en mi carrera".
"Siempre luché por llegar acá. Tuve una oferta de la U y en Cobresal me ofrecieron prorrogar el contrato, pero elegí Colo Colo, por todo lo que significa como institución, y porque además es una gran vitrina, ya que podré jugar en la Copa Libertadores", aseveró.
A sus 27 años, Viligrón considera que está en la "edad precisa" para consagrarse a nivel local.
"Tuve una muy buena temporada el año pasado en Cobresal, la que de hecho fue el trampolín para llegar a Colo Colo. Espero que acá pueda refrendar todo lo bueno que hice la temporada anterior", aseveró el jugador.
De esta forma Viligrón vio coronados todos sus esfuerzos en una carrera que lo ha llevado a recorrer casi todo el país, pues se inició en Deportes Puerto Montt, continuó en Provincial Osorno, siguió en O'Higgins de Rancagua y luego en Cobresal, Tercera Región. Ahora su estación es Colo Colo.