La gran baja de terminó fichando por el New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Y si bien en la U sacaron cuentas alegres con su fichaje a Norteamérica al recibir 500 mil dólares y el 30% de una futura venta, la historia entre el club y el futbolista estuvo cerca de extenderse.

La bullada salida de Marcelo Morales de Universidad de Chile

Marcelo Morales, cuyo contrato con Universidad de Chile finalizó en diciembre de 2024, negoció durante meses con los laicos. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo para extender su vínculo, terminó dejando el Centro Deportivo Azul.

Desde entonces el jugador se había mantenido al margen de lo ocurrido, pero eso cambió, puesto que rompió su silencio y en conversación con el podcast MDC reconoció que estuvo la opción de continuar en el club que lo formó.

Los dardos de Marcelo Morales a la dirigencia de Azul Azul

En primer lugar, Marcelo Morales confesó que “hubo un tiempo que estuve cerca de quedarme”. Aunque el defensor no se quedó en eso e insitió en que “yo tenía muchas ganas de quedarme, pero después se fueron dando ciertos motivos con la dirigencia y con el club que nos fueron alejando, especialmente a mi familia y a mí, porque sentí que en algunas cosas se equivocaron”.