En medio de su brillante temporada junto a Barcelona, donde ya se coronó bicampeón de España y este miércoles 17 de mayo irá por el título de la Liga de Campeones, el delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho también se da tiempo para hablar de otras realidades futbolísticas, como la de una selección chilena que por segunda vez consecutiva deberá ver el Mundial por televisión.
En entrevista con el diario El Mercurio, el mejor jugador del mundo según la última elección de la FIFA se refirió a la realidad nacional y tuvo palabras de buena crianza al calificar como "una pena" que Chile no esté en la gran cita de Alemania 2006.
"Tiene una buena selección, con muy buenos jugadores. Tenía una selección muy competitiva, y es una pena que no haya clasificado", comentó Ronaldinho, quien recordó que durante el camino a Alemania 2006 no pudo estar en ninguno de los dos encuentros ante la escuadra nacional.
"La última vez que Brasil jugó en Chile no pude estar (1-1 en el Estadio Nacional, ausente por lesión). Ahí jugó (Mark) González, que lo conocemos porque ha jugado muy bien acá en España. Fue difícil. Y en Brasil tampoco pude jugar (5-0, estaba suspendido), pero mis compañeros hicieron un gran partido ese día. Lo lamento por ustedes", señaló el ariete formado en Gremio.
Ronaldinho también recordó la presencia en la selección de otro de los jugadores que milita en España, Pablo Contreras: "Sí, es defensor. Por eso digo que Chile tiene buen equipo. No estaba (Marcelo) Salas, pero sus reemplazantes crearon mucho peligro, sobre todo de local", sostuvo.
Respecto de otros nombres chilenos que se le vengan a la memoria, el llamado a ser la gran figura de Alemania 2006 se acordó de otros "históricos" del fútbol nacional.
"Iván Zamorano jugaba cuando yo debuté con la selección (en la Copa América de Paraguay). Estaba (Marcelo) Salas. Bueno, en Brasil hablan muy bien de Elías (Figueroa), pero yo no puedo decir mucho porque era un ídolo de Inter, y yo soy de Gremio", bromeó, para graficar la rivalidad entre los dos equipos de Porto Alegre.
"Jugué en Chile una vez, pero no me acuerdo porque no era la capital (en Ovalle) contra una selección juvenil. Era un buen equipo que se preparaba para los Juegos Olímpicos, jugaba el mismo delantero que hizo un gol contra Brasil en Santiago, buen jugador (Reinaldo Navia) y (David) Pizarro, que está en Italia. Chile tiene muy buenos jugadores, y es una pena que no estén en el Mundial, porque pudieron clasificar incluso en la última fecha", subrayó.
Finalmente, Ronaldinho Gaúcho tuvo palabras de elogio para el técnico de Villarreal, Manuel Pellegrini, con el que estuvo a punto de toparse en la final de la Liga de Campeones de Europa.
"Es una pena que no haya llegado a la final de la Champions. Queríamos jugar contra ellos porque han hecho las cosas bien, pero tuvieron mala suerte contra Arsenal. Su entrenador ha hecho un muy buen trabajo, ha tenido buenos resultados. Villarreal siempre nos trae problemas, los partidos con ellos son apretados. Es un buen entrenador", manifestó. (Agencias)