El delantero Sebastián Rozental expresó su deseo de que su tercer período en Universidad Católica sea el más exitoso de todos al firmar un contrato de un año con la escuadra que lo vio nacer futbolísticamente, con cuya dirigencia llegó a acuerdo el jueves 27 de enero.
"Estoy muy contento porque es algo que realmente quería y afortunadamente se logró. Estoy con muchas ganas de ponerme bien físicamente y con la ilusión de que salgan bien las cosas", señaló Rozental, quien jugó por el plantel profesional de los cruzados en el periodo 1993-1996 y en 2001.
"Espero salir campeón. Después en los playoffs hay que ir paso a paso para intentar salir campeón. Sería un sueño, ya que es algo que nunca he conseguido con este club y ojalá que este año se logre", agregó.
Su paso por Colo Colo en 2000 molestó a la hinchada cruzada, que incluso el año pasado le hicieron ver su molestia por aquello. Al respecto, Rozental dijo que "ellos saben la identificación que tengo hacia este club. Lo que pasó atrás ya está y ahora vengo a entregarme, con la ilusión de ganármelos de nuevo".
Otro tema que se tocó durante la conferencia fue el estado físico del jugador, quien no ha jugado competitivamente desde el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura 2005, el pasado 19 de diciembre.
Rozental comentó que si bien ha trabajado por su cuenta "no es lo mismo que entrenar con un plantel. Así que me voy a tomar el tiempo necesario, con mucho esfuerzo, para debutar lo antes posible".
Al estampar su firma, Rozental se sumó al argentino José María Buljubasich, el defensa Jaime Rubilar y el volante Francisco Arrué como las adquiciones para el Torneo de Apertura 2005 de Universidad Católica, que también logró retener al ariete trasandino Jorge Quinteros.