El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, participó en una charla de fustal junto al instructor Conmebol Juan Cruz, en la que destacó la capacidad técnica de los jugadores, y que según él se va perdiendo en los futbolistas.

Rueda señaló en el encuentro que “todos nacimos en el futsal, porque cuando jugábamos en la escuela o en la calle lo hacíamos con equipos pequeños y después llegamos al desarrollo al fútbol 11, pero los que ya tuvieron esa tendencia, o por el desarrollo de las culturas, llegan esas especificaciones técnicas, que en el fútbol no se ven”.

“Cada cuanto parece un irreverente que vuelve a la base y lo realiza. Nosotros lo llamamos capacidad de improvisación. Esas capacidades técnicas se dan en la infancia y en el fútbol grande se va diluyendo“, añadió.

Junco con esto, el DT de la Roja señaló que “lo que uno observa a veces es la finalización desde larga distancia, no solamente con jugadas individuales, sino que también jugadas colectivas. Habría que revisar esa modalidad en Chile, y potenciar eso de la finalización. Todos estos elementos tienen una gran aplicación en el fútbol grande”.

Finalmente, el caleño sostuvo que “nos necesitamos uno al otro (fútbol y futsal) y en el más alto nivel vemos esa gran diferencia en la parte técnica, pero todos pasamos por ahí y hay reversibilidad entre ambas asociaciones”, cerró.