Everton continúa sin levantar cabeza en el Campeonato Nacional y por la fecha 28 sufrió el más duro revés de la temporada, puesto que cayó por un claro 2-0 ante su clásico rival, Santiago Wanderers, en condición de local, con lo cual se hunde cada vez más en la tabla de posiciones.
El compromiso fue friccionado desde el arranque, pero los que buscaban con mayor ímpetu el gol de la apertura era el cuadro de Diego Osella, quien quería celebrar en su debut en la tienda “oro y cielo”.
Mauro Guevgeozián era el estandarte del ataque “ruletero”, pero el uruguayo estuvo muy poco fino con la definición y jamás pudo batir al buen meta verde David Reyes.
| Gigena demostró su olfato goleador en el Sausalito.(Foto: Photosport) |
Otro que creó opciones de gol en el acto inicial fue Maximiliano Ceratto, pero el argentino de Everton en el minuto 24 mandó un potente derechazo a las nubes.
Cuando se pensaba que el primer tiempo iba a terminar en blanco apareció la figura de Rubén Darío Gigena. El argentino en los 40′ realizó una cabriola espectacular en el área grande, y con una “tijerita” dejó sin chances a Sebastián Pérez para celebrar el 1-0 “caturro”.
Muñoz puso la lápida
En los primeros instantes del complemento los “oro y cielo” salieron con todo por la paridad, pero sin ideas y fue el equipo de Jorge Garcés el que proninó un fuerte golpe en el mentón, que dejó grogui a los dueños de casa.
Carlos Muñoz se vistió de héroe una vez más en un clásico, puesto que recibió un pase tremendo de José Luis Jiménez y definió con un derechazo rasante al primer palo, lo cual se transformó en el 2-0 y en su tercer tanto en esta clase de pleitos.
Tras la segunda diana “wanderina” bajó los brazos Everton y pese a intentar fueron incapaces de llegar a la red.
Con la victoria Santiago Wanderers llegó a los 34 puntos, mientras que los de Viña del Mar se hunden en el penúltimo lugar del acumulado con tan sólo 26 positivos.
Estadísticas
Everton (0): Sebastián Pérez; Fernando Saavedra (80′ Lucas Nanía), Alex von Schwedler, Cristián Oviedo, Sebastián Montesinos (55′ Gabriel Cárcamo); Lizandro Henríquez (65′ Matías Blázquez), Nicolás Freitas, Maximiliano Ceratto, Hugo Díaz; César Cortéz, Mauro Guevgeozián.
Stgo. Wanderers (2): David Reyes: Héctor Desvaux, Eric Godoy, Rodrigo Barra; Sebastián Méndez, Moisés Villarroel (50′ Giakumis Kodogianis), César Talma, José Luis Jiménez, Sebastián Méndez; Carlos Muñoz, Rubén Darío Gigena (73′ Pablo López).
Goles: 0-1, 40′ Rubén Darío Gigena (SW); 0-2, 59′ Carlos Muñoz (SW)
Amarillas: Montesinos, Henríquez, Von Schwedler (EVE); Méndez, Godoy (SW).
Rojas: No hubo.
Arbitro: Pablo Pozo.
Estadio Sausalito.