Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes Iquique este sábado. En gran medida, el resultado se vio facilitado por el ingreso de Jorge Valdivia a la cancha en los 57′, porque además de participar en la primera diana, fue protagonista de la segunda.

El “Mago” comentó tras el encuentro que en el fútbol prima el ingenio antes que la capacidad física, un análisis que compartió su entrenador Mario Salas.

“Me quedó con las palabras de Jorge, estoy totalmente de acuerdo con eso. Esto es para gente inteligente, para jugadores que son capaces de ver los espacios, para jugadores con el talento que tiene él y que tienen muchos otros jugadores de Colo Colo, que hacen ver fácil lo difícil. Con el tema de la intensidad física nos dejamos ir por esos conceptos, pero no hay nada más importante que la velocidad mental, que el talento, que la creatividad“, dijo el DT en conferencia de prensa.

Respecto al análisis del partido ante los celestes, El “Comandante” comentó que “en general fue un partido muy bueno, contundente”, porque se generaron “muchas ocasiones de gol” a favor del “cacique”.

“Con la entrada de Jorge, Esteban (Paredes) e Iván Morales, el equipo acrecienta el dominio que teníamos”, argumentó.

“Jugar así cuesta mucho. Jugar con equipos que se vienen a defender y a salir con jugadores rápidos, cuesta mucho, porque en general equipos como Colo Colo dejan espacios. Hoy se equilibra, se neutraliza, somos capaces de maniatar a Iquique en sus transiciones”, añadió.

Pese a que el partido quedó definido en la última media hora, Salas destacó el trabajo hecho durante la primera parte: “Me quedo con lo que pasó también en el primer tiempo. El partido en su globalidad fue muy bueno para Colo Colo. Pudimos hacer muchos más goles y defensivamente estuvo muy bien. No recuerdo ninguna ocasión de gol de Deportes Iquique. Habla muy bien del colectivo”.

Lo próximo para Colo Colo es su debut en la Copa Sudamericana. Este martes visita a Universidad Católica de Ecuador en la altura de Quito, para disputar la ida de la primera ronda. Para Salas, este partido lo sacará adelante con los mejores jugadores que tenga disponibles, sin pensar en la dosificación.

“Es un tema para evaluar los viajes. Nuestra política no está en dosificar. Pero sí jugar con los que mejor están”, concluyó.