Marcelo Salas y Sebastián González conformarían la dupla de ataque de la selección chilena ante Bolivia este sábado 4 de junio en el Estadio Nacional, según lo que se observó este martes en la primera práctica futbolística del equipo bajo las órdenes de Nelson Acosta.
El estratega delineó por primera vez el equipo y la forma de jugar para recibir a los altiplánicos, aunque aclaró que probará con una nueva fórmula este miércoles en el entrenamiento vespertino en el Estadio Nacional, donde ya espera contar con David Pizarro (Udinese de Italia).
De todas formas, en la alineación que se observó este martes en "Juan Pinto Durán" destacó la presencia de Marcelo Salas y Sebastián González en la delantera, quienes aparecen como la principal dupla de ataque para enfrentar a los bolivianos.
Chile formó con Nelson Tapia en el arco; una línea de tres en el fondo con Luis Fuentes, Ricardo Rojas y Pablo Contreras; Francisco Rojas, Jorge Acuña, Claudio Maldonado y Rodrigo Tello en la zona de contención; Luis Jiménez como creativo, y Salas con González en el ataque.
El equipo titular de este martes derrotó por 3-0 a la reserva con dos goles de Sebastián González y uno de Luis Fuentes.
Los suplentes alinearon con Claudio Bravo; Luis Pedro Figueroa, Juan Luis González, Rafael Olarra y Marcos Millape; Nelson Pinto, Moisés Villarroel, Rodrigo Meléndez y José Luis Villanueva, Humberto Suazo y Patricio Galaz.
Se espera que la principal modificación sea el ingreso de David Pizarro en reemplazo de Jiménez, lo que se definirá en la práctica que este miércoles desde las 18:30 horas (22:30 GMT) realizará la selección en el Estadio Nacional.
"Tenemos mañana (miércoles) fútbol, pasado mañana (jueves) otro poco, así que son variantes que vamos probando. No te puedo decir, pero hay varios que seguramente van a jugar, aunque hay que ver sobre todo lo que vamos a hacer de mitad de campo hacia arriba", explicó Acosta.
Pizarro llegará este miércoles desde Italia, mientras que Acosta también espera que se integre Jaime Valdés (Lecce de Italia), quien llegó tarde durante esta jornada, debido a problemas en el avión que lo trajo desde Roma.
"Hace tiempo que esperaba un llamado a la selección. Vengo jugando bastante bien, y además don Nelson Acosta me conoce, así que espero responder y hacer lo mismo que vengo mostrando en Lecce para aportar en la selección", indicó el volante.
Chile recién comenzará su concentración oficial en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" este jueves 2 de mayo, aunque el técnico Nelson Acosta recalcó que ésta ya se inició desde el momento en que los jugadores se unieron al equipo.
"No están de vacaciones, ellos están en la selección de su país, y el trabajo tiene que ser impecable. La concentración es del momento en que tú pisas 'Pinto Durán' más allá de que te puedas quedar en tu casa, y aquí trajimos a los jugadores a defender a su país", aseveró el DT.
"A mí no me gusta cargar mucho a los jugadores, les doy dos o tres cosas de cómo nos vamos a manejar, y el que no las cumple mala suerte, y ya sabe a lo que se expone", puntualizó Acosta.
Chile recibirá a Bolivia este sábado 4 de junio a las 21:00 horas en el Estadio Nacional, y cuatro días después hará lo propio ante Venezuela por la 14° y 15° fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006. (Cooperativa.cl)