El ex entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli fue entrevistado por un medio español por su paso por la “Roja” y su experiencia como director técnico, donde confidenció que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lo llamó para preguntarle su postura tras el accidente de Arturo Vidal en Copa América.

En declaraciones vertidas a AS España, Sampaoli explicó que el actual futbolista de Bayern Munichse equivocó, pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la Presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros“.

Respecto a la obtención de la Copa América, comentó que “fue muy meritorio porque jugábamos ante equipos de élite sin ser nosotros uno de ellos. Fue duro ganar la final a Argentina, mi país. Planteamos una final sin pisar las áreas, en las que ellos eran claramente mejores. Argentina tiene la mejor selección del mundo y además a Messi. Nuestra estructura de partido fue una cuando la cogía él y otra cuando no“.

Tras su salida del país, contó que “lo que más guardo de mi paso por Chile es el cariño de la gente y el respeto que me hicieron llegar. Espero que tenga suerte y pueda clasificarse para el Mundial. No lo va a tener fácil. La eliminatoria es muy difícil y jugar fuera de casa es extremadamente duro“.

Finalmente reveló que está “teniendo reuniones para ver si acepto propuestas que me han hecho. Espero que alguna salga adelante“.