Una brillante victoria por 4-1 consiguió Universidad de Chile ante Cobreloa en Calama, con lo que trepón al liderato del Torneo de Apertura, y el entrenador de los azules, Jorge Sampaoli, dijo que el triunfo sirvió para que el equipo se vaya consolidando.
“Fue un partido donde el equipo partió desde el arranque atacando, encontró el gol y pudo haber hecho alguno más en el primer tiempo. El segundo fue todo nuestro, más allá del empate de Cobreloa, el equipo generó más de 10 opciones de gol”, expresó el argentino.
| La U está invicta de la mano de Sampaoli. (Foto: Photosport) |
“La victoria sirve mucho para consolidar actuaciones, me parece que la de hoy fue una actuación que nos consolida, porque el equipo más allá del escenario donde se jugó, el calor, nunca se dejó de atacar”, añadió el estratega.
Al ser consultado sobre si pensó en que la altura les iba a jugar en contra, dijo que “priorizamos eso (atacar) antes que la altura, sabíamos que eran más importantes las características individuales y colectivas de Cobreloa que la altura, entonces jugamos un partido pensando en el rival”.
Sobre la actuación de la defensa de su conjunto, sostuvo que “el equipo está muy solidario, muy generoso, no solamente la última línea, ya que defiende en una longitud donde hay muchos jugadores para recuperar”.
En relación con lo que espera del resto del campeonato, ahora como punteros, indicó que “va a ser un torneo muy parejo. Hay equipos que están muy bien conformados y habrá que jugar fecha por fecha porque hay equipos muy parejos”.
En la cuarta fecha, la U tendrá un duro compromiso, puesto que enfrentará en calidad de local a Unión Española.