Unión San Felipe sumó un nuevo resultado positivo en el Torneo de Apertura. Luego de derrotar como local por 1-0 a Universidad de Chile el sábado reciente, los dirigidos por Mario Soto viajaron hasta El Salvador para rescatar un empate 2-2 ante Cobresal, por la sexta fecha del certamen.
Cobresal comenzó mejor y su dominio tuvo frutos cuando recién se jugaban los cinco minutos del encuentro, cuando el experimentado volante Juan Quiroga decretó el 1-0.
San Felipe no bajó los brazos tras verse tempranamente en desventaja, y el zaguero Héctor Santibáñez igualó las acciones en el minuto 15' al batir a Sergio Miglaccio mediante lanzamiento penal.
El elenco dirigido por el uruguayo Julio Acuña volvió a adelantarse en la cuenta seis minutos después gracias al tanto de Diego Silva, quien venció la resistencia del portero Rodrigo Pinto.
Los locales mantuvieron la ventaja durante el complemento y parecía que sumarían su segunda victoria en lo que va del campeonato, pero San Felipe se encargó de decir lo contrario al sellar el 2-2 final gracias al gol de Carlos Bechthold en el minuto 73.
Con este resultado, Cobresal sumó cuatro puntos y quedó decimoquinto en la tabla general, mientras en la clasificación del Grupo 1 permaneció como el colista absoluto.
Por su parte, San Felipe subió momentáneamente a la novena posición del certamen y a la primera del Grupo 1, tras completar ocho unidades.