En medio de la cena de gala por el centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, reiteró su intención de no presentarse a la reelección en noviembre próximo, a fin de conseguir un candidato de unidad para hacer frente a Harold Mayne-Nicholls.
En diálogo con el enviado especial a Asunción de Al Aire Libre en Cooperativa, Juan Esteban Véliz, el timonel del fútbol chileno reiteró su postura de dar un paso al costado, aunque sigue sin oficializar si se presentará o no.
"Siempre dije que iba a dar mi pronunciamiento en octubre, pero si fuese necesario yo doy un paso al lado porque por la unidad y el bien del fútbol para qué vamos a seguir. Yo tuve seis años muy duros, pero estoy feliz porque le dejé la mesa servida a cualquiera que llegue", manifestó.
Los nombres de Arturo Chahuán y José Abdalah surgieron con fuerza el jueves como eventuales candidatos para hacer peso a la postura encabezada por Mayne-Nicholls, cuya postulación no sería bien vista por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Los actuales dirigentes del fútbol chileno realizaron un intenso lobby con el timonel del balompié mundial, y según José Abdalah éste no está de acuerdo con la candidatura del funcionario de la FIFA.
Joseph Blatter sólo podría ratificar o desmentir su posición en la conferencia de este viernes, donde pondrá fin a su paso por tierras paraguayas. (Cooperativa.cl)