Una dura práctica fue la que se vivió en Santiago Mornmig, a dos días del partido de vuelta ante Universidad Católica, por los cuartos de final del Torneo de Apertura.
En ella, los jugadores Alejandro Kruchowski y Eduardo Arancibia se enfrascaron en una dura disputa que terminó a los empujones, después de que el atacante le entrara duramente al defensa, encontrando una fuerte reacción del argentino.
| Kruchowski y Arancibia protagonizaron un hecho ya “habitual” en los entrenamientos del fútbol. |
Los compañeros separaron a ambos jugadores, y el técnico José Basualdo optó por sacar del entrenamiento a Kruchowski, hasta que se “enfriara”.
El mismo DT trasandino comentó el particular hecho, bajándole el perfil.
“Hay demasiado roce, y rabia por lo del domingo (la derrota 4-0). Es normal que esto pase, son 25 jugadores y es difícil porque todos quieren ser titulares, todos quieren demostrar y bueno, se les va la pierna”, señaló.
“Hay que charlar con ellos ahora. Es normal, se hablan después y está dentro de lo que es la rutina, a veces pasa”, agregó el técnico.
No a las canchas sintéticas
El técnico José Basualdo además “defendió” las canchas de pasto, ante la posibilidad que, por lluvias, el compromiso se dispute en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde hay un campo de yuego sintético.
“Yo soy de cancha, “nací” en el pasto, en el barro. En España no tienen ninguna cancha sintética ni nada en Europa, el fútbol se juega en pasto. El otro es fútbol sala, el bote de la pelota es otro. A veces uno tiene que adaptarse, y bueno es malo para los dos”, comentó el DT.
Finalmente, respecto del partido de vuelta con los cruzados, en Santiago Morning se mostraron realistas, asegurando que lo importante era ganar el partido, para dejar “una buena imagen”, ante la dura derrota sufrida en la ida.
Los jugadores de Santiago Morning Alejandro Kruchoswski y Michael Ríos no estarán ante la UC por acumulación de tarjetas amarillas.