El vicepresidente de Santiago Wanderers, Alberto Eguiguren, anunció que el club apelará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el error cometido el pasado fin de semana por el técnico Ivo Basay al alinear a seis extranjeros, utilizando el pase comunitario del delantero Gastón Cellerino como principal argumento.

De acuerdo a Eguiguren, el artillero, que tiene dicho documento con nacionalidad argentina e italiana, no utilizaría cupo de foráneo en virtud de un acuerdo suscrito por Chile con la Comunidad Económica Europea en noviembre del 2002.

Wanderers considera que existen jurídicas y legítimas razones para esgrimir y sostener, cuando corresponda ante dicho Tribunal, la inaplicabilidad de eventuales sanciones“, manifestó.

“La doctrina internacional existente al efecto que acoge nuestro planteamiento y los tratados que Chile ha suscrito con dicha comunidad europea, son los que se encuentran vigentes y en plena aplicación”, complementó Eguiguren.

Además, el vicepresidente porteño volvió a ratificar la continuidad del DT Basay, tomando en cuenta que éste encabeza un proyecto a largo plazo.

La continuidad de nuestro entrenador nunca ha estado en duda, cuenta con pleno apoyo de la directiva. Este es un proyecto de largo plazo, en el cual nuestro entrenador y su equipo forman parte y nunca hemos tenido la duda de su continuidad”, cerró.