El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a la situación de Lionel Messi de cara al partido clasificatorio contra Bolivia y mantuvo la nebulosa en torno a la presencia del “10” en su esquema, aunque sí será fijo en la delegación que irá a La Paz.

Viajar, va a viajar. Hoy entrenó diferenciado. Todavía faltan dos días para el partido. Tomaremos la decisión mañana o el mismo martes. Estamos para afrontar el partido en las mejores condiciones”, aseguró el DT en rueda de prensa.

“Están en condiciones los dos (Messi y Cristian Romero) para afrontar el partido. Ya veremos la decisión si es de inicio, después o incluso no jugar. Sólo se entrenaron diferenciados por las típicas precauciones. Si Messi están bien, juega”, explicó el entrenador de la Albiceleste.

Messi debió someterse a estudios médicos para descartar cualquier tipo de lesión, luego de que pidiera el cambio posterior al gol de la victoria que anotó frente Ecuador (1-0) en el Estadio Monumental de River Plate.

“Bolivia tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto me voy a quejar. Todos tienen que viajar ahí. Es algo que no se puede preparar en el llano, tendríamos que viajar unos días antes y se trabajan otros aspectos”, indicó Scaloni respecto al partido contra La Verde.

El partido entre el cuadro altiplánico y Argentina se jugará el martes 12 de septiembre a las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT),