Inter de Milán se impuso por 2-1 a Cagliari y, al encadenar su segundo triunfo en la Serie A, se instaló al frente de la clasificación. En el encuentro en el Sardegna Arena pudo darse el debut del chileno Alexis Sánchez con la camiseta lombarda, aunque su nuevo técnico, Antonio Conte, evitó los riesgos y decidió mantenerlo en la banca. 

Con pocos entrenamientos junto a sus compañeros, “Maravilla” fue citado para esta jornada y solo vio la acción de lejos junto a los suplentes, mientras que su amigo Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez fueron la dupla en el ataque.

El juego tuvo el marcado dominio de Inter sobre los primeros minutos y esa propuesta lo llevó a encontrar una ventaja a los 28′, justamente gracias a su artillero argentino. Martínez rindió con un cabezazo y debió esperar a la confirmación del VAR para celebrar, luego de que quedar marcado por una supuesta posición de adelanto.

En el complemento, el conjunto de Cerdeña reaccionó, incomodó en su área a la visita e igualó las cifras con un certero cabezazo de Joao Pedro en los 49 minutos.

El VAR intervino por segunda vez a los 67′ para determinar si se ejecutaba una pena máxima. Acusaron a Marcelo Brozovic de usar una mano para desviar un centro dentro de la última zona de Inter, pero se descartó su falta, ya que tenía la extremidad completamente pegada a su cuerpo en el momento del roce (67′).

La infracción que sí fue penal fue la que cometió Fabio Pisacane sobre Stefano Sensi en los 70′. Lukaku fue responsable de patear, cumplió con el 2-1 para los nerazzurri y no tuvo ocasión de festejar, ya que su momento fue arruinado por los insultos racistas de la hinchada rossoblu.

Lo próximo para Inter en el tonreo será el encuentro con Udinese en San Siro el 15 de septiembre.

Cabe destacar que Alexis viajará desde Italia a Estados Unidos a inicios de esta semana para sumarse a los entrenamientos de la selección chilena, que enfrentará a Argentina en Los Angeles en el marco de una nueva fecha FIFA.