El atacante Sebastián Pinto manifestó tras su presentación como segundo refuerzo de O'Higgins, que era un compromiso personal retornar al club rancagüino, desde donde partió hacia el fútbol turco hace algunas temporadas.

“Estoy súper feliz de haber vuelto. Lo dije cuando me fui, que sentía que había sido poco tiempo, se dieron las cosas muy rápido y la gente acá me trató muy bien, terminé con una afinidad súper buena con todos aquí y más que todo era un compromiso a mi vuelta regresar acá, devolver la mano, hacer cosas importantes, porque el club siempre está peleando los lugares de arriba y eso es súper importante para mí y para mi carrera. Así que muy contento de estar aquí”, expresó.

Pinto, tras dos años y medio en Bursaspor y un semestre en Millonarios de Colombia regresó al elenco celeste, pero aclaró que no busca reactivar su cotización internacional en este nuevo paso por Rancagua.

“Sería feo decir que vengo acá para poder despegar. No, vengo para aprovechar mi estadía acá. Como dije antes, pasé muy buenos momentos, quiero estar acá, por eso vine. Podría haber decidido hasta quedarme en el equipo donde estaba, a pesar de todas las posibilidades hice todo lo posible por venir, con la intención de la gente de acá que también quería y mi idea es pensar en el presente acá. Si luego se dan opciones se barajarán, porque esto es fútbol, es mi trabajo y se tendrá que ver, pero en este minuto mi propósito es estar acá”, argumentó.

Será decisión del técnico Facundo Sava si el delantero jugará este sábado contra Universidad de Chile, por la segunda fecha del Torneo de Clausura. El que sí estará será Hugo Droguett, quien también se sumó a los “mineros” para este certamen.

El encuentro se disputará en el Estadio Nacional, a las 18:00 horas (21:00 GMT).