El ex delantero de Universidad de Chile Sebastián Pinto será contratado por Real Madrid, pero podría jugar cedido en Athletic de Bilbao. Así lo informa la edición electrónica del diario deportivo Marca a través de su columnista José Manuel Estrada.

 

"Con pasaporte español, de 21 años, tiene ascendencia en Bilbao (apellido materno), por lo que si en un futuro surgiera la posibilidad, podría jugar en San Mamés defendiendo la camiseta de Athletic", indica la nota.

 

La información advierte que "la idea de Real Madrid es que juegue con el Castilla (en la Serie B hispana), aunque en su contrato se estipula que entrenará a las órdenes de Bernd Schuster".

 

Y destaca que Pinto "viene gratis y firmará un contrato por objetivos de triunfo. Esta temporada ha marcado 9 goles en los 15 partidos que disputó con Universidad de Chile. Entre sus virtudes hay que destacar que golpea el balón con las dos piernas, que va bien de cabeza (mide 1,88 metros) y que no es nada 'tronco'".

 

"La temporada pasada jugó cedido en el Cobreloa, donde se fogueó. En definitiva, se considera que tiene el perfil de delantero para triunfar en un futuro en la primera plantilla madridista", añadió el artículo de Marca. (Agencias)