El técnico de la selección brasileña sub 20 que se prepara para el Sudamericano Juvenil en Paraguay, Nelson Rodrigues, excluyó de su lista de convocados al lateral izquierdo Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid, y en su lugar llamó al delantero Luis Adriano, de Internacional de Porto Alegre.

 

Los brasileños son el primer rival del Chile en la cita que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y cuatro cupos para el Mundial sub 29 de Canadá en 2007.

 

La sustitución fue anunciada en un comunicado divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y en el que no se informa sobre las razones para la sustitución.

 

Marcelo, ex jugador de Fluminense y que ya tuvo una oportunidad en la selección absoluta de Brasil, era el único de los jugadores convocados que no se había unido al equipo, que está concentrado desde el 11 de diciembre en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Paraguay.

 

El lateral, liberado con atraso por Real Madrid, aún no tenía una fecha para presentarse en la concentración.

 

Según la nota de la CBF, Luiz Adriano, que este mes se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA gracias a la victoria de Internacional sobre FC Barcelona, se presentó en la concentración del equipo en la noche del jueves.

 

El atacante, uno de los más destacados de Internacional en el Mundial, reforzará al equipo que disputará el Sudamericano con el objetivo de obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

 

Los otros atacantes convocados para la selección brasileña son Danilinho (Atlético MG), Edgar (Sao Paulo) y Fabiano Oliveira (Flamengo).

 

Brasil disputará la primera fase del Sudamericano de Paraguay en la ciudad de Pedro Juan Caballero y debutará el 7 de enero contra Chile. Dos días después se medirá a Perú, el día 13 a Bolivia, y el 15 cerrará su participación en la primera fase ante Paraguay. (EFE)