Encabezada por el entrenador Juvenal Olmos y con un listado de 17 jugadores, la selección chilena llegó la noche del lunes a Antofagasta para enfrentar el duelo amistoso de este miércoles 28 de abril ante Perú en el Estadio Regional de esa ciudad.
La nómina de 17 jugadores será engrosada en la Segunda Región por los jugadores de Cobreloa Rodrigo Pérez, Jonathan Cisternas, Luis Fuentes, Boris González y Patricio Galaz.
Entre los viajeros destacaron los "extranjeros" Mauricio Pinilla y Pablo Contreras (Celta de Vigo, España), Luis Jiménez (Ternana, Italia), Rodrigo Meléndez (Quilmes, Argentina) y Claudio Maldonado (Cruzeiro, Brasil).
A su llegada a la Segunda Región, el portero Claudio Bravo, de Colo Colo, manifestó que el equipo encabezado por Olmos llegó "bastante bien (…) Mañana (este martes) esperamos tener nuestro primer entrenamiento".
Respecto del duelo con Alex Varas, para definir quién será el portero titular de la oncena chilena, Bravo afirmó que es "una linda pelea (…) Esperamos hacer las cosas bien y al que le toque esperar rendir".
Antes de partir, el volante de Cruzeiro Claudio Maldonado comentó la relavancia del lance con Perú: "Es un partido importante para los compromisos ante Venezuela y Brasil (por las clasificatorias), ojalá podamos aprovechar la oportunidad de ver a jugadores nuevos".
Para Luis Jiménez, de Ternana de Italia, quien podría jugar su primer compromiso con la selección adulta, el de este miércoles "es un partido para que me vean y hay que aprovecharlo. Tengo que demostrar lo que valgo. Si lo hago bien podré tener una nueva oportunidad más adelante".
Por su parte, el defensa de Universidad Católica Cristián Alvarez señaló: "No voy a estar con Venezuela (está suspendido), pero podré hacerlo con Perú, que es un desafío más. Quiero jugar bien para demostrar que me puedo ganar un puesto".
La selección chilena entrenará este martes en Antofagasta y jugará este miércoles a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Regional de la capital de la Segunda Región.