La selección nacional, encabezada por el técnico Marcelo Bielsa, arribó este lunes a Calama con la firme esperanza de conseguir un óptimo proceso de adaptación a la altura que les permita afrontar en las mejores condiciones el duelo clasificatorio ante Bolivia y posteriormente con Venezuela.

 

Los integrantes del combinado criollo llegaron ilusionados con la posibilidad de realizar los trabajos previos al duelo clasificatorio de este domingo 15 de junio en la ciudad de La Paz.

 

Los jugadores expresaron sus deseos de ganar en La Paz, ciudad situada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, considerando el interés que concita las alternativas de la selección chilena entre la fanaticada.

 

"No sólo el interés que concita la selección en Calama, sino que en todo Chile genera expectivas el duelo que viene", señaló brevemente el zaguero Waldo Ponce.

 

Al Aeropuerto de Calama llegaron al menos unas 50 personas a recibir a los futbolistas, en especial al delantero Alexis Sánchez, quien nació futbolísticamente en Cobreloa.

 

La selección chilena quedó concentrada en un hotel de la ciudad nortina para empezar este martes, a partir de las 10:00 horas (14:00 GMT) sus prácticas en el Estadio Municipal de Calama.

 

Chile apenas suma cuatro puntos en la tabla de posiciones, luego de un triunfo, un empate y dos derrotas, puntaje que lo sitúa en la séptima posición. (Cooperativa.cl)