La selección chilena sub 20 logró su segundo triunfo en la gira que realiza por Oceanía, tras derrotar por 3-0 a Macarthur Rams, elenco adulto de la Primera División australiana que dirige el ex internacional uruguayo Washington González.

 

Esta victoria de los pupilos de José Sulantay se sumó al triunfo por 4-2 que obtuvieron el pasado sábado 18 de septiembre frente a la selección juvenil australiana.

 

El duelo se jugó en el Estadio Lingwood Park de Campbelltown, a unos 50 kilómetros al sureste de Sidney en el estado de Nueva Gales del Sur, y para Sulantay fue un trinfo esperanzador.

 

"Estoy más contento por la forma en que se está jugando que por el resultado. Actuamos en una cancha que no estaba en las condiciones que uno quisiera y ante un rival realmente duro, que nos hizo mostrar una gran fuerza", dijo el DT en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Pudimos hacer muchos goles, pero lo bueno es que hemos presionado de gran forma en los dos partidos y es algo que no pensaba conseguir tan rápido. La recuperación de la pelota es fabulosa, y el hecho de llegar al arco contrario y marcar siete goles en dos partidos es para pensar en que el futuro es bueno", agregó.

 

Los goles de Chile fueron obra de Francisco Castillo (Huachipato), Nicolás Canales (Universidad de Chile) y Pedro Morales (Huachipato).

 

Sobre el equipo que plantó en Campbelltown, Sulantay contó: "Hice cambios porque quiero que todos jueguen, sólo faltó que lo hiciera el segundo arquero. Puse tres en el fondo, con dos de contención y de mucha marca, pero puse a Angel Rojas por la izquierda, a Fernando Meneses por la derecha y Castillo como enganche. Más los dos puntas que fueron (Ricardo) Parada y Canales".

 

El combinado nacional arrancó con Aldo Espinoza en el arco; Gonzalo Jara, Pablo Gilabert y Wladimir López en la zaga; Angel Rojas, Eduardo Salazar, Edson Riquelme, Fernando Meneses y Francisco Castillo en mediocampo; Ricardo Parada y Nicolás Canales en ataque.

 

La mala noticia para Sulantay fue la lesión en una de sus rodillas que sufrió el zaguero Pablo Gilabert, quien se perdería el resto de los partidos de la gira.

 

Chile jugará el sábado 25 de septiembre la revancha frente a Australia en el Edensor Park Stadium de Sidney, luego partirá a Auckland para enfrentar miércoles 29 al seleccionado sub 20 de Nueva Zelanda.