El entrenador argentino Ernesto Mastrángelo presentó su renuncia al seleccionado juvenil sub 20 de Paraguay, que disputa en Asunción la etapa final del Campeonato Sudamericano "agotado por la falta de buenos resultados, las críticas y la incomprensión de la gente", según dijo a los medios locales.
El cuadro local -que el domingo se enfrenta a Chile- perdió 3-1 ante Uruguay, luego cayó 1-0 frente a los argentinos, se recuperó venciendo 3-2 a Colombia, pero en el último encuentro, el pasado jueves, fue superado por Brasil 1-0, resultado que lo deja prácticamente sin ninguna opción de seguir avanzando en el torneo.
"Mi renuncia estaba escrita desde el primer día que me hice cargo del plantel hace más de un año, pero cuando arreciaron las críticas luego de aquella primera derrota con Uruguay pensé en largar todo, pero seguí porque no soy un cobarde. Sin embargo, ya no soporto la oposición que hay hacia mi trabajo", explicó Mastrángelo.
El técnico se quejó porque, presuntamente, sus jugadores "no logran comprender algunos códigos del fútbol. Por ejemplo, ante Uruguay soplaba un viento muy fuerte antes del comienzo y mi capitán de equipo elige jugar primero con viento en contra: perdimos ya en el primer tiempo por 3-0", manifestó el ex DT guaraní.
Ante este nuevo escenario, será el asistente Eradio Espinoza quien dirigirá el último encuentro de la escuadra albirroja, prácticamente eliminada de la carrera hacia los Juegos Olímpicos Beijing 2008, aunque todavía tiene una débil oportunidad de clasificar para el Mundial de Canadá a jugarse a mediados de año.
Para conseguir ese objetivo, deberán ganar por 4 goles a o más a los dirigidos por José Sulantay.
Ante Chile, los paraguayos tendrán una baja, el mediocampista José Montiel, que fue expulsado en el duelo frente a Brasil.
El partido, vital para las aspiraciones chilenas es este domingo a partir de las 17:40 horas (20:40 GMT), en la jornada final del Sudamericano Sub 20. (Cooperativa.cl)