ImagenLa selección femenina de fútbol sub 17 perdió 2-1 en su partido de debut en el Mundial de la categoría, que se disputa en Trinidad y Tobago, frente al país anfitrión, pese a cumplir una buena presentación.

Las dirigidas por Ronnie Radonich ingresaron un tanto nerviosas al gramado del Estadio “Hasely Crawford” de Puerto España, por lo que las trinitenses no se tardaron en pasar arriba en el marcador.

En el minuto 9′ Diarra Simmons puso el 1-0 favorable a su escuadra tras vulnerar la débil resistencia de la meta criolla, Verónica Sáez.

Sin embargo, el elenco chileno tomó las riendas del partido gracias a una inspirada delantera Yanara Aedo que jugó un buen partido, aunque no logró anotar.

El combinado nacional intentó equiparar cifras durante todo el segundo tiempo controlando el balón, pero no pudieron superar a sus contrincantes.

En los 80′ apareció la delantera Liana Hinds para aprovechar una mala salida de Sáez y decretar el 2-0.

Tres minutos después Iona Rothfeld encajó un golazo desde 35 metros con un tiro libre y puso la cuota de suspenso en el desafío, que se extendería en los descuentos cuando la propia volante estrelló un lanzamiento en el travesaño antes de que la jueza pitara el final del cotejo.

Trinidad y Tobago sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, compuesto además por Nigeria y Corea del Norte, y obligó al elenco de Radonich a vencer a las orientales en su próximo partido para mantenerse con vida en el certamen.