La selección sub 23 de Micronesia cerró su participación en los Juegos del Pacífico 2015 con una clarísima derrota ante Vanuatu  por 0-46 y se despidió de la competición con un récord de 114 goles recibidos y ninguno anotado.

El combinado olímpico micronesio fue eliminado de los Juegos después de caer en los tres encuentros que jugó ante Tahití, Fiji y Vanuatu en la primera participación en un certamen internacional del país que reúne a 607 islas.

El conjunto entrenado por el australiano Stan Foster, que ya encajó el domingo la mayor goleada de la historia ante Fiji (0-38) tras comenzar con un 0-30 ante Tahití, volvió a tener el dudoso honor de superar esta marca la pasada madrugada ante Vanuatu.

“Ha sido un encuentro de niños contra hombres”, comentó el técnico de la selección micronesia.

“Hemos jugado contra equipos bien entrenados, espero que la FIFA venga a Micronesia y nos afilie con Asia. Eso nos dará un gran impulso”, aseguró el seleccionador.

El DT dijo sentirse “aliviado” después de que la organización de los Juegos le asegurara que su selección tenía “las puertas abiertas” para repetir participación dentro de cuatro años.

Eso sí, las goleadas encajadas por Micronesia no serán reconocidas por la FIFA al tratarse de una competición de categorías inferiores no oficial.