El entrenador portugués Carlos Queiroz, quien dejará de dirigir a la selección de Irán tras los amistosos contra Chile y Suecia, brindó grandes elogios al equipo de Jorge Sampaoli de cara al duelo de este jueves en St. Polten, Austria.

“Chile es un rival fuerte. A mí me encanta, es un cuadro muy completo, del que podemos aprender mucho. Este partido es un privilegio. Chile es mucho más que Alexis Sánchez y Arturo Vidal”, expresó al diario El Mercurio.

“Es un equipo muy completo, que tiene la capacidad de construir y destruir con la misma eficacia. Fue uno de los cuadros que más admiré en Brasil 2014. Tiene una gran capacidad individual, pero su fuerte es el colectivo. Desde el potero Claudio Bravo hasta Sánchez”, agregó.

El DT dejará la selección asiática el 31 de marzo. Antes de partir a  Austria, fue detenido en el aeropuerto de Teherán por la policía iraní que le exigió el pago de 312 mil dólares en impuestos, cifra que según Queiroz debía ser pagada por la Federación local.

“Antes de partir tuve un pequeño incidente, y espero que sea un malentendido. Las autoridades cambiaron y hubo problemas que no son de mi responsabilidad. No tengo restricciones para regresar a Irán, pero en las actuales circunstancias es imposible que yo vuelva a trabajar con la selección. No tengo por qué hacer cosas que no son de fútbol”, explicó.