Gracias a un gol en los últimos instantes, Sevilla FC logró una vital victoria como local a Cádiz CF por 1-0 y salió de los puestos de descenso en la Primera División española.

El conjunto blanquirrojo llegó al duelo con una alta presión, ya que su fanaticada amenazó con rayados al equipo de Jorge Sampaoli ante su negativa e impensada temporada. “Si descendemos no tendréis donde esconderos”, versó la consigna.

Ya en el terreno de juego, ambos elencos andaluces hicieron notar su imperiosa necesidad por los tres puntos, claro que con sus propias ideas. Los locales empujaron en ofensiva (e inlcuso tuvieron un tanto anulado a Erik Lamela), mientras los gaditanos se refugió en su defensa para tratar de golpear en el momento propicio.

Los de Nervión desataron su alegría recién al minuto 89. Ivan Rakitic hizo explotar el “Ramón Sánchez-Pizjuan con un revitalizador lanzamiento penal que batió al portero Jeremías Ledesma.

Así, Sevilla logró 18 unidades y trepó hasta la posición 15, aunque a solo un punto de la zona roja. Valladolid y Cádiz con 17, junto a Elche de Enzo Roco con solo cinco, cierran la tabla de posiciones, marcada por la extensa pelea por no caer a Segunda.