El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) emplazó este domingo a la ANFP para que suspenda el encuentro entre Curicó Unido y Unión Española programado para este lunes, debido a la cantidad de contagios de coronavirus que presentó el elenco “tortero” en los últimos días. 

A través de sus redes sociales, el Sifup indicó que “si la investigación epidemiológica sigue siendo administrativa y no médica (ir a cuarentena y realizar PCR con el paso de las horas), el brote crecerá y Curicó seguirá con casos, tal como ya pasó”. 

¿Qué espera Pablo Milad y la ANFP para suspender el cotejo de mañana -lunes- y evitar que esto crezca? No se está protegiendo salud y vida de los trabajadores, ni de sus familias. Jugar a cualquier costo no vale”, añadieron en la publicación. 

Curicó totaliza 11 casos positivos de Covid-19 en su delegación, y el pasado jueves ante Huachipato jugaron pese a haber presentado ocho contagiados, días antes de aquel encuentro. 


Cobresal: Todos nuestros resultados fueron negativos

Por otra parte el club Cobresal, que se enfrentó a Curicó Unido antes que surgieran los primeros casos positivos, aseguró a través de un comunicado que todos sus exámenes PCR dieron resultados negativos.

“Durante el viernes 18 se realizó la toma de PCR como pesquisa activa a toda la delegación que viajó a dicha ciudad, cuyos resultados hoy se dieron a conocer, siendo todos negativos”, explicaron desde el norte.