El Sifup envió una carta a la ANFP solicitando que oficie a los clubes para pedirles que suspendan sus entrenamientos en medio de la rápida expansión del coronavirus en nuestro país.

El sindicato expuso en la misiva que la recomendación y el apego a las medidas sanitarias es categórica, sosteniendo que es necesario tener responsabilidad y seguir instrucciones de aislamiento al pie de la letra.

Por eso, realizaron un pedido al organismo que rige al fútbol chileno para que los clubes asociados “respeten el espíritu de las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria de Chile ratificadas por la OMS sobre la pandemia, sugiriendo suspender actividades de entrenamiento”.

“Nos parece poco consecuente suspender todos los torneos y no los entrenamientos, puesto que los jugadores seguirán expuestos de igual manera a posibles contagios por la dinámica que tienen éstos y la cercanía que debe existir entre trabajadores. Creemos que no deben primar intereses particulares por sobre la salud de ningún trabajador del fútbol”, apuntó el Sifup.