En bus viajó a la capital de la Región del Biobío el cuadro de Colo Colo, para jugar este jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) el partido ante Deportes Concepción, pendiente por la quinta fecha del Campeonato de Clausura.
El volante Marcelo Barticciotto se quedó en Santiago para preparar su despedida del fútbol profesional.
El encuentro de este jueves, que se disputará en el estadio Municipal de Collao, corresponde a un encuentro atrasado de la quinta fecha (14 de septiembre), que se jugó con juveniles puesto que los jugadores profesionales se encontraban en paro de actividades.
El club albo viajó este miércoles por vía terrestre hacia la Octava Región, lo que a juicio de Manuel Neira, no significa un sacrificio.
“Si yo siempre viajé en bus cuando fui juvenil, por qué me tiene que afectar ahora. Me da lo mismo, a lo mejor algunos nacieron en cuna de oro, pero no es mi caso”, señaló el delantero colocolino, restando dramatismo a la situación.
El que no se trasladó hacia Concepción fue el volante Marcelo Barticciotto, quien solicitó permiso al técnico Jaime Pizarro para quedarse en Santiago organizando su partido de despedida, tras decidir retirarse del fútbol profesional.
“Yo se lo pedí a Jaime, ya que esta semana va a ser crucial. Tengo que ir a la televisión, tengo que hablar con empresas, y como lo estoy haciendo yo con la ayuda de algunos amigos, me lleva mucho tiempo”, explicó el volante nacionalizado chileno.
Además del duelo ante Concepción, Colo Colo jugará otros dos partidos: un amistoso ante Laja, este viernes, y el duelo oficial correspondiente a la 13° fecha, ante Huachipato el domingo a las 16:00 horas (19:00 GMT).