Un rival de fuste tendrá la selección chilena sub 17 para enmendar el rumbo en el cuadrangular internacional que se disputa en El Salvador, ya que los hombres de José Sulantay jugarán desde las 17:00 (21:00 GMT) horas en la localidad de Ahuachapán ante el campeón de la categoría, México.
Por el nivel de sus contrincantes, existe motivación en el plantel nacional y uno de los encargados de anticipar el choque ante los aztecas en el Estadio "Simeón Megaña", fue el capitán José Luis Valderrama.
"Va a ser una experiencia muy buena, porque ellos tienen la presión del campeón y tienen que salir a ganar. Nosotros tenemos la presión de corregir los errores que cometimos ante El Salvador y dar vuelta la imagen que dejamos después de perder, queremos ganar ahora", sostuvo en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, José Arnaldo Pérez.
El análisis previo de Valderrama resulta lógico, pues si bien no se trata del mismo equipo mexicano que obtuvo el título del orbe (esos jugadores ya subieron de categoría), los sucesores de los campeones tienen la vara muy alta.
Los chilenos cayeron en el debut de la Copa Independencia en la ciudad de Sonsonate ante El Salvador por 2-1, mientras México igualó 1-1 ante Colombia.
El delantero de Deportes Temuco, Rodrigo Asenjo podría ser la gran novedad de Chile en ofensiva y comentó que se ilusionan con lograr el título.
"Venimos a buscar el título, a pesar de los inconvenientes climáticos por el excesivo calor, y por eso esperamos derrotar a México", aseveró el atacante que reemplazaría a Carlos Pérez.
Otra movida para este compromiso es el retraso de Eduardo Villagra a la defensa, motivado por la ausencia de Miguel Escalona, afectado por un resfrío.
Villagra, quien ante El Salvador actuó como volante, comentó su nueva misión en el once titular. "He jugado en varias ocasiones en este puesto, en Católica cuando me ha tocado viajar he ocupado esta posición con el 'profe' Mario Lepe y no me ha costado adaptarme al puesto", afirmó el jugador cruzado.
El equipo de José Sulantay formará en consecuencia con: Ignacio Hasbún; José Luis Valderrama, Sebastián Toro, Eduardo Villagra, Enzo Vargas; Esteban Pavez, Sergio Ibarra, Sebastián Ubilla, Danilo Bustos; Karl Reimann y Rodrigo Asenjo.
Por su parte, en el conjunto azteca están mentalizados en responder a su favoritismo. El entrenador Jesús Ramírez, quien dirigió a los campeones del mundo, comentó que la idea es repetir el logro en la categoría con estos nuevos futbolistas.
"Lo más importante es volver a lograr el éxito, porque una vez que alcanzas esos niveles, uno simplemente desea volver a hacerlo. El trabajo está ahí, en convencer a los muchachos de que s epuede volver a generar éxito, sobre todo porque hemos visto que en otros países se ha dado, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, que han sido campeones muchas veces. No veo por qué nosotros no podemos hacerlo", argumentó.
Después de enfrentar a los aztecas este miércoles, Chile cerrará su participación en este torneo el sábado 30 de septiembre ante Colombia. (Cooperativa.cl)