Este miércoles el Estadio Nacional inauguró un nuevo sistema de seguridad, pero eso no fue impedimento para declarar de "alto riesgo" el superclásico del fútbol chileno que este domingo disputarán Colo Colo y Universidad de Chile en el coliseo de Ñuñoa, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2004.

 

Se espera que unos 65.000 espectadores acudan a presenciar el encuentro que se iniciará a las 18:00 horas (21:00 GMT).

 

Para evitar cualquier tipo de desórdenes se establecieron algunas medidas de seguridad, las que fueron detalladas por el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Danilo Núñez.

 

"En primer lugar, no se podrá vender alcohol. Estarán cerradas las botillerías cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional, tres horas antes del partido y tres horas después", señaló.

 

"Además, habrá una zona habilitada para la familia, con mayor resguardo de efectivos policiales, para que ellos se sientan más seguros y no con temor de venir al estadio", agregó la autoridad.

 

El Estadio Nacional contará de ahora en adelante con una mayor cantidad de cámaras, de mejor tecnología, para apoyar el trabajo de Carabineros dentro del recinto.

 

Este domingo, las puertas del reducto ñuñoíno se abrirán a las 15:00 horas (18:00 GMT).

 

El último superclásico oficial se disputó el 31 de agosto en el Estadio Monumental, partido que fue suspendido por incidentes lo que le valió a Colo Colo la imposibilidad de ocuparlo para duelos de "alto riesgo".