El seleccionador sub 20 de Ecuador, José Jacinto Vega, renunció este martes a su cargo tras la goleada por 6-0 que le infligió el equipo uruguayo en la tercera jornada del Grupo B del Sudamericano de fútbol.
El director técnico de las selecciones juveniles de Ecuador anunció su despedida durante la rueda de prensa que siguió al partido contra Uruguay en la ciudad de Armenia, donde asumió "toda la responsabilidad" tras la nefasta actuación del equipo.
"Asumo toda la responsabilidad por los resultados y, aunque hace falta estudiar la base del fútbol ecuatoriano, mi decisión está tomada y primero se la presentaré al presidente (Luis Chiriboga)", manifestó el técnico.
Vega explicó que las dos derrotas seguidas en el Sudamericano socavaron su trabajo, aunque defendió a sus jugadores y reiteró que él fue "el único responsable de todo".
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, y el entrenador sostuvieron una conversación privada de unos 10 minutos en uno de los pasillos del Estadio Centenario, tras la cual el directivo anunció la decisión.
"José Jacinto Vega se despedirá del equipo esta noche, durante una cena", sostuvo, para luego agregar que al interior del organismo se aceptó "la renuncia del profesor Vega".
Armando Osma, asistente técnico del colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador absoluto de Ecuador, dirigirá al equipo juvenil en los dos partidos que le restan en la primera fase del torneo que se disputa en Colombia, este jueves 20 de enero contra Paraguay, y el sábado 22 ante Chile.
El equipo sub 20 ecuatoriano debutó el pasado viernes con una derrota por 5-0 ante Brasil y este martes cayó por 6-0 frente a Uruguay, resultados que lo relegaron al último puesto del Grupo B y lo convirtieron en el más vapuleado del torneo. (EFE)